Wednesday, February 27, 2008

Pensamientos Negativos

La tartamudez es un trastorno del habla que hasta el momento no tiene cura conocida. Existen muchos métodos y muchos tratamientos que se promocionan como exitosos. A veces funcionan con relativo éxito. Lo más común es observar una mejoría inicial y luego una inevitable recaida.
A este respecto, Pablo, hizo un comentario que deseo reproducir para Uds.. El dijo "Creo que uno de los peores pensamientos negativos del tartamudo es sentirse cumplable por no haberse curado. El tartamudo siente culpa cada vez que tartamudea. No puede evitarlo en ocasiones y en otras sí puede. Le gustaría creer que puede curarse y diversas opiniones alredededor le hacen pensar ello es posible. La culpabilidad cierra así su círculo perverso y permite que la tartamudez se adueñe cada día más de nuestro ser. Para mí, que soy un tartamudo severo, la mejor noticia de los últimos años es que no me curaré".
Comparto plenamente su manera de pensar.


Pedro
Febrero 2008

3 Comments:

At May 5, 2009 at 6:46 PM , Anonymous Anonymous said...

estoy totalmente de acuerdo. Si dejasemos de luchar contra la tartamudez disminuiriamos las tensiones, los miedos y la ansiedad y muy probablemente hablariamos mas fluido.. pero ahi esta el problema... lo dificil es aceptarnos tartamudos y tartamudear sin que la verguenza y el dolor nos invandan.por lo menos eso es lo a mi mas me cuesta.

 
At August 10, 2009 at 12:58 PM , Anonymous barroco said...

No se si por resistencia, apologia del desconsuelo o que causa, me he resistido durante todo este tiempo a bucear en internet acerca de mi gran problema. Creo que la tartamudez es basicamente un auto sabotaje, que posee una gran matriz autodestructiva. No creo que fisiologica o biologicamente tengamos algo diferente al resto de los mortales. Solo somos excesivamente sensibles a la posibilidad de que nos desaprueben quienes nos escuchan. Yo he sufrido y sufro mucho mi condicion de tartamudo. Me alegra mucho poder compartir esto con Uds.

 
At March 29, 2014 at 4:27 PM , Anonymous Anonymous said...

Saben yo también sufro de tartamudez y el lunes tengo dos exposciones y no se que hacer :( no quiero que nadie se burle de mi, ese problema ya me tiene CANSADA ojalá nunca hubiera tenido este problema :(
Lo detesto y a penas tengo 13 años y no se ke hacer, las exposciones son dos notas super importantes

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home