Wednesday, January 26, 2005

La Tartamudez es una compañera a la que hay que comprender

La tartamudez es una compañera que hay que comprender, es difícil, esquiva, contradictoria y algo presumida. Es tan presumida que siempre quiere ser la protagonista pero en el fondo no es muy atractiva, es tacaña, remolona, mezquina y torpe.

Yo tengo 48 años y durante los primeros 44 creí que su presunción tenía una base, creí en su realidad y en su verdad...pero estaba ciego. La muy presumida no tenía en que sustentarse, en cuanto la desenmascaré ante mi entorno vi que era frágil, fea, pequeña, gris y un poco gorda, además no es muy sociable, ya que cuando la presento ante mis conocidos, amigos y demás fauna...se esconde, le da vergüenza que la presente como mi compañera, se da la vuelta y se larga...para mí mejor... ya que (entre nosotros) me cae bastante gorda.

Ella estaba encantada viviendo en su armario, haciéndome la vida imposible y tratando de ser la protagonista. Un buen día la saqué del armario, empezó a llorar, a quejarse, se hacía la remolona. Decidí ser más fuerte que ella (realmente lo era) y de un tremendo empujón la presenté ante mi familia. En mi casa todos la conocían tenía forma de un elefante azul que estaba en medio del vestíbulo, todo el mundo pasaba delante de ella para entrar o salir de casa, pero todos la ignorábamos. Cuando empujé aquel elefante y vi que no pesaba, pensé en la cantidad de años que me había estado engañando. Hoy el elefante se ha convertido en una pequeña rata de alcantarilla que en cuanto aparece le doy dos escobazos y le suelto a Goyo, mi perro, para que la persiga.

Animo a todo el mundo a conocer y entender la tartamudez ya que así nos respetaremos y dignificaremos en la medida que nos corresponde.

La rata siempre va a estar, nos va a hacer sufrir...pero nosotros somos más fuertes.

FC-2003

7 Comments:

At January 23, 2007 at 9:47 PM , Anonymous Anonymous said...

Quisiera saber su opinion sobre estos videos, se tratan de reportajes de un dispositivo que segun ayuda a controlar la tartamudez hasta en un 80%, la pagina del fabricante es: www.speecheasy.com

para visualizar los videos copien y peguen la dirreccion en su navegador...

http://www.youtube..com/watch?v=mwsbp1PAEwc

http://www.youtube..com/watch?v=zYnDE1kmU98

http://www.youtube..com/watch?v=Vkyi8lLt5hE

http://www.youtube..com/watch?v=YtZaqRgQA8U

http://www.youtube..com/watch?v=KkGwHCWrbBM

http://www.youtube..com/watch?v=z_ybivC-Mfk




En esta otra pagina http://www.artefactsoft.com/ hay un software en donde utilizas una pc y una diadema con microfono y donde tu mismo lo ajustas.
es como una muestra del dispositivo de arriba...


si no pueden visualizar los videos , escribanmen a jr_irigoyen@hotmail.com y les mando los links por correo... solo para darles click...

gracias y espero sus comentarios al correo de arriba:

jr_irigoyen@hotmail.com

 
At January 23, 2007 at 9:54 PM , Anonymous Anonymous said...

mil disculpas los links tenian un punto de mas estos ya estan bien, solo para copiar y pegar...

para visualizar los videos copien y peguen la dirreccion en su navegador...

http://www.youtube.com/watch?v=mwsbp1PAEwc

http://www.youtube.com/watch?v=zYnDE1kmU98

http://www.youtube.com/watch?v=Vkyi8lLt5hE

http://www.youtube.com/watch?v=YtZaqRgQA8U

http://www.youtube.com/watch?v=KkGwHCWrbBM

http://www.youtube.com/watch?v=z_ybivC-Mfk




En esta otra pagina http://www.artefactsoft.com/ hay un software en donde utilizas una pc y una diadema con microfono y donde tu mismo lo ajustas.
es como una muestra del dispositivo de arriba...




gracias y espero sus comentarios al correo de arriba:

jr_irigoyen@hotmail.com

 
At July 21, 2008 at 1:03 PM , Blogger Unknown said...

Recomiendo el Speacheasy, aunque es un poco caro. Yo pagué US$5.100 por el dispositivo más discreto, pero la mejora es casi instantánea, en mi caso de un 95% Bien cuidado dura para siempre.

 
At August 14, 2010 at 1:38 PM , Anonymous Vivian Topp said...

Queremos comentarles que SPEECHEASY es accessible ahora en Latino America. Por favor visiten www.speecheasy.com.VE. Alli veran mas informacion. Tambien pueden ir a www.speecheasyinternational.com y nos veran como distruidores en todo latino America! Esperamos conocerlos!
Vivian Topp, Ambilingual Latin America, Distribuidores Exclusivod de SPEECHEASY

 
At April 6, 2011 at 10:20 AM , Blogger Cenicienta Con Tacones said...

Me ha encantado tu artículo. Me lo tropecé por casualidad, mientras buscaba información para un trabajo que tengo que realizar sobre la tartamudez y desde luego que me dejó perpleja y tenía que felicitarte por ello :)

Recibe un cordial saludo,

Cenicienta Con Tacones.

 
At November 30, 2011 at 6:41 AM , Anonymous Luciano said...

Muy buena tu presentacion y descripcion de este problema que no es mas que otra barrera que nos impone nuestro cerebro. Aporto este tratamiento interesante, que estimula y entrena el cerebro para bloquear la tartamudez.http://www.tomatis.cl/comunicado_tartamudez.shtml

 
At February 9, 2020 at 4:24 AM , Blogger Mer said...

Hola. Se puede dejar de tartamudear? Si, yo lo hice.
Desde pequeña como a todos los tartamudos se reían de nosotros. Era una niña retraída. No hablaba. Mi mente va más rápido que mi palabra, me encasquillada y me ponía muy nerviosa,se reían de mí, así que yo siempre callada.
A mis pocos años me dijeron una técnica para poder dejar de tartamudear, una piedrecita debajo de la lengua, no hice caso. Pensé que era una tontería. Era demasiado pequeña.
Cuánto llegue a la universidad, ahí ya decidí con todo mi alma que tenía que dejar de tartamudear. Ya era lo suficientemente cociente de que podría hacerlo.
Allí me encontré con Mucha gente. Y no podía comunicarme con ella. Qué pensarían de mí? no me podía acercar a ningún tartamudo porque creían que me estaba burlando de él, tartamudeando a la vez.
Lo que me habían dicho de pequeña. Lo reconocí en algunos libros que leí con la misma técnica. Que hice?pues aplicarla. Empecé con lentejas, y luego con piedrecitas que recolecte a la orilla del mar, un montón de ellas repartidas por toda mí habitación.
Me las ponía debajo de la lengua Y leía en voz alta. lo que hacía es que la propia lengua se quedara en la parte inferior de la boca. Volver a aprender a hablar. Me costó un tiempo.
Ahora, cuando estoy nerviosa, me cuesta decir alguna palabra, pero a todos les cuesta. Pero tengo un habla fluida.
Así que tengas la edad que tengas. Te digo que lo pongas en práctica funciona de verdad.
Las palabras que más Me costaba decir. Eran la t, l, r entre otras. Pero ya no se me resiste ninguna. Pruébalo. A lo mejor ahora. Como me pasó a mí. No tienes la suficiente voluntad Como para aplicarla. Pero recuerda. Este consejo hablaras perfectamente como lo hago yo ahora.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home