Wednesday, January 26, 2005

¿Qué es la Tartamudez?

Un jodido error de la naturaleza que no permite hablar fluidamente y que las demás personas te lo recuerdan continuamente con sus caras cuando les hablas.

ABR-1999

1 Comments:

At February 9, 2020 at 4:22 AM , Blogger Mer said...

Hola. Se puede dejar de tartamudear? Si, yo lo hice.
Desde pequeña como a todos los tartamudos se reían de nosotros. Era una niña retraída. No hablaba. Mi mente va más rápido que mi palabra, me encasquillada y me ponía muy nerviosa,se reían de mí, así que yo siempre callada.
A mis pocos años me dijeron una técnica para poder dejar de tartamudear, una piedrecita debajo de la lengua, no hice caso. Pensé que era una tontería. Era demasiado pequeña.
Cuánto llegue a la universidad, ahí ya decidí con todo mi alma que tenía que dejar de tartamudear. Ya era lo suficientemente cociente de que podría hacerlo.
Allí me encontré con Mucha gente. Y no podía comunicarme con ella. Qué pensarían de mí? no me podía acercar a ningún tartamudo porque creían que me estaba burlando de él, tartamudeando a la vez.
Lo que me habían dicho de pequeña. Lo reconocí en algunos libros que leí con la misma técnica. Que hice?pues aplicarla. Empecé con lentejas, y luego con piedrecitas que recolecte a la orilla del mar, un montón de ellas repartidas por toda mí habitación.
Me las ponía debajo de la lengua Y leía en voz alta. lo que hacía es que la propia lengua se quedara en la parte inferior de la boca. Volver a aprender a hablar. Me costó un tiempo.
Ahora, cuando estoy nerviosa, me cuesta decir alguna palabra, pero a todos les cuesta. Pero tengo un habla fluida.
Así que tengas la edad que tengas. Te digo que lo pongas en práctica funciona de verdad.
Las palabras que más Me costaba decir. Eran la t, l, r entre otras. Pero ya no se me resiste ninguna. Pruébalo. A lo mejor ahora. Como me pasó a mí. No tienes la suficiente voluntad Como para aplicarla. Pero recuerda. Este consejo hablaras perfectamente como lo hago yo ahora.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home